Destinos

Ecoturismo

Eco-Resort Nautilu es un proyecto urbanístico que se construirá en Palawan, Filipinas. 

El objetivo es crear un centro de aprendizaje biofílico (incorporación de elementos de la naturaleza en espacios urbanos) frente a los desafíos del desarrollo sostenible.

Los edificios se construirán con forma de concha de mar y están especialmente diseñados para enfrentar la crisis que vive Filipinas respecto a la degradación ambiental. Uno de los problemas es el turismo de masas y el exceso de pesca.  

La contaminación masiva de residuos plásticos, los productos tóxicos y el cambio climático son una amenaza latente para la conservación del archipiélago y la supervivencia de sus habitantes. 

Este complejo ecoturístico fue diseñado a partir del conocimiento científico y ecológico con el fin de optimizar la revitalización y protección del ecosistema de Filipinas, el cual alberga al menos 5 especies de tortugas marinas, 28 mamíferos marinos, 168 peces cartilaginosos, 820 especies de algas, 648 especies de moluscos y 1.755 peces asociados con arrecifes.

La infraestructura de este proyecto arquitectónico será construido con herramientas biométricas, inteligencia artificial y sistemas de retroalimentación que arrojarán información sobre el desarrollo que tendrán los seres vivos y los ecosistemas endémicos en la zona.

El Eco-Resort Nautilu también contará con materiales de origen biológico, derivados de la biomasa vegetal, con el fin de generar una relación estrecha entre las edificaciones y el ecosistema, además de desechos y productos de consumo que son biodegradables.

De acuerdo con la empresa encargada de la construcción de este complejo turístico, Vincent Callebaut Architectures, el objetivo del concepto consiste en fortalecer el vínculo visual de la estructura con la naturaleza, garantizar la renovación del aire y aprovechar la luz del sol como fuente de energía.

Eco-Resort tendrá piscinas naturales, cascadas de agua en jardines verticales, una medialuna de arena gigante, torres de apartamentos con forma de caracol y una isla central. Adicionalmente, las paredes de la estructura estarán cubiertas con plantas, con el fin de gestionar procesos de regulación térmica.

El proyecto generará fondos para la conservación de la fauna y flora del islote, a través del sistema 'crowfunding' y permitirá el desarrollo económico de la zona a través de la creación de empleos.

Eco-Resort Nautilu será el espacio de conservación más grande de Filipinas, donde más de 7.600 islas e islotes y aproximadamente 266.000 kilómetros cuadrados de aguas turquesas serán protegidos del cambio climático y de la intervención de la mano del hombre.

Foto: Vincent Callebaut Architectures 

© 2017 Turismo Milpa Alta. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar